Evento Blog España 2011. Comparte. Diviértete. Aprende

Logo EBE11
Logo EBE11
Y llegó el momento que llevábamos tiempo esperando. La cita que, una vez al año, atrae a Sevilla a gente de toda España para disfrutar de unos días únicos e inolvidables. No, no hablo de la Feria de Abril (que también... :p). Ya está aquí Evento Blog España 2011 ;)

Quería aprovechar unas horas antes de que comience la segunda mayor cita Social Media de Europa para dar mi humilde opinión sobre cómo sacarle partido a estas tres jornadas que tenemos por delante. Vamos a ello…

Busca, compara y, si encuentras algo mejor… ¡cámbiate de sala!
¿Has mirado bien el programa? Párate a hacerlo si todavía no lo has hecho. En el blog de EBE11 encontrarás información detallada sobre la temática de cada sesión, quiénes participarán, de qué se hablará… Aunque durante el evento harás cambios de planes que dependerán de diversos factores (amigos que te encontrarás, tuiteros y blogueros que podrás desvirtualizar, oportunidades de negocio y networking que surgirán in situ…), siempre es bueno llegar cada día al menos con una idea de qué es lo que más nos interesa de la jornada. Ya habrá tiempo para la improvisación…

Por ejemplo, tras repasar el programa tengo claras 6 charlas que no me voy a perder, y de las que además redactaré encantado la crónica posterior para el blog de EBE:

VIERNES
- 17.30 - 18.00: Los blogs en la era de las redes sociales (Sala paralela 1)
- 18.30 - 19.00: Presentaciones sin PowerPoint (Sala plenaria)
- 19.30 - 20.00: Redarquía, la muerte del organigrama (Sala paralela 1)

SÁBADO
- 12.00 - 13.00: Social CRM: el nuevo trato con los clientes (Sala paralela 1)
- 18.30 - 19.30: Gestión de comunidades: no es oro todo lo que reluce (Sala paralela 1)

DOMINGO
- 12.00 - 12.30: ¿Qué papel le queda a Europa en el mundo de la Tecnología? (Sala plenaria)

Entre medio de todas ellas tengo huecos que iré rellenando con otras sesiones o con lo que surja. Ya veremos. ¿Y vosotros? ¿Lo tenéis claro? ;)

¿Lo llevas todo? ¡Que no se te olvide nada!
Portátil, tablet, teléfono móvil, cámara de fotos… ¡y todos sus cables! Van a ser jornadas intensas y, aunque probablemente si te olvidas algún cargador alguien pueda prestártelo en el EBE, lo mejor es no confiarse demasiado y llevar todo lo necesario para “sobrevivir” a la jornada con nuestros propios medios.

Diversión y aprendizaje.
El EBE está para disfrutarlo. Al máximo. No pierdas la oportunidad de desvirtualizar a ese tuitero al que sigues desde hace meses, de acercarte a saludar a un ponente cuyo blog está entre tus imprescindibles o de mantener una buena conversación con ese grupo de expertos en la temática que llevas tiempo queriendo perfeccionar. La situación no podría ser más idónea: EBE es un evento creado para compartir y ofrecer la oportunidad de que nos enriquezcamos junto a personas que, el resto del año, sólo están accesibles por Internet.

Aporta tu granito de arena.
Comparte. No vayas a EBE con la única intención de acaparar sin ofrecer nada a cambio. Seguro que tú también tienes mucho que aportar a los demás. Aprovecha las redes sociales para transmitir tus experiencias y opiniones. Seguro que los que están en la sala de al lado y los que no han podido venir pero siguen la jornada por streaming y Twitter te lo agradecerán. Al fin y al cabo, de compartir va todo esto ;)

Espero que estos cuatro humildes consejos te ayuden a sacarle mayor partido al evento. ¡Nos vemos en el EBE! :)

2 comentarios:

  1. Pues si, mi primer EBE y deseando llegar! Espero conocer a bastante gente que sigo por la red e incluso encontrar trabajo :P
    Compartire todo lo que pueda, me de tiempo y sea de interes!
    Nos vemos este fin de semana!
    @eliramos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo, Eli :) Y es estupendo que te marques un objetivo. A buen seguro comocerás gente interesante y, con suerte, proyectos en los que participar :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese: