domingo, 6 de noviembre de 2011

Sevilla, ciudad proactiva en Social Media

Sevilla: ciudad proactiva en Social Media
Da gusto vivir en Sevilla. No creo que esta afirmación sea una novedad para los que vivimos enamorados de su historia, sus calles, sus monumentos y su gente. Despertarse un fin de semana, con todo el día por delante, y asomarse al balcón para ver brillar el sol es suficiente para levantarle el ánimo a cualquiera. Casi duele un poco estar frente al ordenador escribiendo estas líneas, pudiendo pasear por el Parque de María Luisa o frente a la Catedral… Pero esto será breve, dentro de un rato iremos a ello, que tiempo hay para todo ;)

Y es que en realidad, y aunque pueda despistar el comienzo de esta entrada, mi intención era más bien enfocarme en el final de este primer párrafo… eso de “frente al ordenador”. Porque no sé qué os parecerá a vosotros, pero yo llevo ya un par de años disfrutando también de Sevilla en otro aspecto: como ciudad proactiva y precursora de innumerables actividades en el ámbito del marketing online y los Social Media.

Hace tan sólo dos semanas que pudimos disfrutar de #SevillaSeMueve, probablemente el evento con un enfoque más enriquecedor, participativo y dinámico que se ha organizado en esta ciudad alrededor del movimiento de las redes sociales; y casi sin tiempo para sacar conclusiones nos embarcamos en el Evento Blog España 2011 (#EBE11), que tendrá lugar el próximo fin de semana y donde se prevé llegar a los 3.000 asistentes en una cita que pretende, un año más, consolidar definitivamente a Sevilla como ciudad de referencia en el mercado de los Social Media.

Pero es que eso no es todo. Uno coge el calendario de este mes y se asombra de la cantidad de eventos, actividades, jornadas y seminarios (la mayor parte de ellos de asistencia libre y gratuita), que están teniendo lugar a su alrededor. Y para muestra, un botón: la XXVI edición de The Monday Reading Club que tendrá lugar mañana lunes; el taller de Iniciador Sevilla el próximo jueves día 10, sobre cómo elaborar un plan estratégico de marketing online; la primera edición de Espacio en blanco, jornada sobre marketing y empresas que se celebrará en la mañana del jueves 24; el próximo Tapas & Tweets, evento sobre comunicación Social Media ya consolidado en nuestra ciudad, y que el mismo jueves 24 (pero por la tarde) se centrará en analizar la figura de los famosos en redes sociales; y la Pink Slip Party del lunes 28, donde las herramientas 2.0 aplicadas a la búsqueda y mejora del empleo serán las protagonistas. ¿Alguien da más? ;)

Eventos como éstos son los que van consolidando a Sevilla como una ciudad clave para todos aquellos que hacemos de la Web 2.0, las redes sociales y la comunicación y el marketing online algo más que una afición. Y eso que probablemente me estoy dejando más de una actividad sin señalar, lo que os invito a hacer en los comentarios y, si aún no lo conocéis, en megustatutweet: el blog que @RicardoPabon puso en marcha para marcar en el calendario sevillano todas estas jornadas.

Y dicho esto, retomando el principio de este artículo, con vuestro permiso me voy a disfrutar de uno de esos días que no están hechos para quedarse en casa en una ciudad como ésta. Si no coincidimos hoy por el centro o en alguna terracita… nos vemos en el próximo evento Social Media. ¿No? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese: