EBE 2010. Día 1


A falta de menos de diez horas para que comience la segunda jornada del EBE10 con una interesantísima charla sobre Social Business, que tendré el honor de tuitear de forma oficial desde la sala plenaria (#socialbizEBE), casi no hay tiempo para resumir lo que ha sido un día más que productivo. Aunque el tiempo de hacer balance general vendrá el domingo tras la clausura del EBE10, no quería dejar pasar la oportunidad de resumir en un breve post lo que ha sido mi primera experiencia en este gran encuentro al que están asistiendo 2.500 personas.

Primero. Impresionante la sala plenaria y la organización para que todo vaya sobre ruedas. No es para menos, teniendo en cuenta el gran volumen de asistentes a esta quinta edición del EBE. Muy bueno el timming, dentro de lo que cabe y siendo conscientes de que manejar a tantísima gente siempre es complicado y genera retrasos. Si acaso, lo que no acabo de comprender es cómo no se ha previsto que entre una charla y la siguiente haya, por lo menos, cinco minutos de pausa para que se pueda cambiar de sala sin que la siguiente ponencia dé comienzo, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de los asistentes nos estamos moviendo con portátiles y demás material que, en muchos casos, hay que desenchufar, recoger y guardar en la maleta antes de abandonar nuestro asiento…

Segundo. Geniales las charlas de hoy. Qué difícil ha sido seleccionar unas dejando otras de lado. Afortunadamente, se hace sencillo seguir cualquier ponencia gracias a los hashtags y a que prácticamente cada asistente al EBE es un informador en potencia. No es como estar allí, pero mientras se disfruta de una conferencia los demás te están ayudando a enterarte también de las demás. Y eso se agradece.

Tercero. Mención especial, en mi humilde opinión, para el Taller de Analítica Web (#anawebEBE) impartido por Adrián Segovia (@Asegovia). Una verdadera lástima que durara sólo una hora, porque sin duda alguna Adrián nos habría tenido pendientes de sus palabras durante mucho más tiempo. Interesante, ameno y muy útil.

Y con todo esto, en unas horas empezamos la segunda jornada de este EBE10 que promete muchísimo. No sé si ya habéis marcado en vuestros programas las ponencias a las que asistiréis. Por mi parte (y aunque la elección vuelve a ser difícil), estaré en las siguientes:

10.00 – 11.00: Social Business: ¿un nuevo modelo de gestión? (tuiteando oficialmente)
11.30 – 12.30: Creación de Comunidades: la web y la ciudad (blogueando oficialmente)
16.30 – 17.00: "El club de los soñadores"
19.00 – 20.00: Comercio electrónico en la era de la web social (tuiteando oficialmente)

¿Nos vemos allí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese: