viernes, 12 de diciembre de 2008

Pokeando, que es gerundio...


Poken

La Web 2.0 tiene estas cosas. Que en el fondo a todos los verdaderos entusiastas del MySpace, Facebook, LinkedIn, etc., nos encantan las frikadas que de vez en cuando aparecen por ahí.

Lo último en conectividad, interacción y pijerío relacional se llama
Poken, y viene de la mano (nunca mejor dicho) de una compañía suiza decidida a relegar al olvido el tradicional intercambio de tarjetas personales. Al menos en lo que a transmisión de perfiles y búsqueda de contactos en redes sociales se refiere. ¿Que en qué consiste el tema? Muy sencillo.

Los pokens son pequeñas memorias USB con forma de muñequitos, muy monos ellos, que pueden “saludarse” unos a otros simplemente poniendo en contacto sus manotas durante un par de segundos. Una luz verde ilumina nuestro poken y nos indica que el intercambio de perfiles se ha llevado a cabo con éxito, por lo que ya sólo nos queda conectarlo a nuestro ordenador y… voilà! Ya tenemos los datos de la persona en cuestión y ésta a su vez los nuestros, que previamente habremos configurado creando y editando una cuenta en el sitio web de Poken. La solución definitiva para todos aquellos desmemoriados que, como servidor, somos incapaces de recordar dos nombres seguidos. No digamos ya una dirección de email con la que comenzar una búsqueda en Facebook o Tuenti posteriormente. Y dirán ustedes: “pues se lleva uno un papelito y un boli y los apunta”. Pues sí, queridos lectores. Pero francamente, esto mola más y, en pleno siglo XXI, ya va siendo hora de olvidarnos del bic, ¿no? Orgullo geek ante todo.

Sea como sea, lo cierto es que el producto está todavía muy verde y necesita, por un lado, aumentar el número de redes sociales sobre las que permite guardar perfiles (actualmente sólo Facebook, LinkedIn y usgang -una suiza prácticamente desconocida fuera de este país-); y por otro una fuerte campaña de marketing y comunicación para que comience a venderse como churros. Porque claro, ¿de qué sirve fardar de bichito usbatrapaperfiles si no hay nadie más que tenga uno con el que intercambiar información?

De momento sólo pueden comprarse packs de 12 unidades a 120 € (costes de envío a España incluidos) una vez que nos registramos en
la web, pero parece que pronto se podrán adquirir individualmente desde sitios afiliados, por lo que imagino que en breve comenzaremos a ver publicidad en las propias redes sobre estos simpáticos muñequitos.

So… do you poken, my friend?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese: