Localia dice adiós

No había tenido tiempo para comentarlo hasta hoy, pero el pasado miércoles se hizo oficial que Localia Tv, la red de televisiones locales con más audiencia de España, dejará de emitir a partir del próximo 31 de diciembre, al menos en aquellos casos en los que el Grupo Prisa es propietario al cien por cien de los contenidos de la cadena. En aquellas emisoras que sólo estén asociadas (y que por tanto no posean relación accionarial) parece que el plazo de emisión se alargará un año, hasta coincidir con la fecha del apagón analógico. Eso sí, sin contar con los contenidos que hasta ahora ofrecía Pretesa, sociedad propiedad de Prisa que se encargaba de gestionar estas emisoras.

La noticia del cierre, como no podía ser menos, ha supuesto una conmoción en el sector de la comunicación, no sólo porque Localia ha contado durante casi diez años con el trabajo de alrededor de trescientas personas que ahora deberán ser recolocadas de la mejor forma posible, sino porque además se había consolidado como el grupo de televisiones locales más visto de nuestro país.

La crisis que también se ha cebado con el sector audiovisual desplomando las inversiones publicitarias, unida a la rigidez que parece presentar el actual marco regulatorio de la TDT, son los motivos aducidos por Prisa para justificar este adiós, aunque parece bastante claro que la actual deuda del grupo y las complicaciones en la venta de Digital + han tenido mucho que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese: