lunes, 31 de marzo de 2014

Los seis superhéroes del marketing de contenidos

Cada día que pasa, el marketing de contenidos se afianza más y más como un factor clave para el SEO. Creatividad, originalidad y utilidad son las tres piezas que completan este puzle, compuesto por multitud de formatos entre los que a veces no es fácil elegir.

Precisamente por eso, porque a menudo es difícil elegir un tipo determinado de contenido en nuestra estrategia de marketing, he elaborado una simpática infografía para destacar a los seis superhéroes del marketing de contenidos.

viernes, 21 de marzo de 2014

SEO y marketing de contenidos: cómo posicionar tu sitio web

SEO y marketing de contenidos están “condenados” a entenderse. Más que nada, porque así lo quiere Google, que modificación tras modificación de su algoritmo no ceja en el empeño de hacer del contenido de calidad un factor clave para el posicionamiento.

Pero no es el único, claro. Además del marketing de contenidos, hay otros muchos aspectos que influyen en el SEO. Tanto a nivel interno u on-page, como externo u off-page. Es decir, que si quieres que tu sitio escale posiciones en los resultados de Google, te toca mantener el equilibrio entre una web bien construida y la generación de contenidos originales y útiles para el usuario.

jueves, 13 de marzo de 2014

El plan de medios sociales: cómo vertebrar tu estrategia online

El plan de medios sociales: cómo vertebrar tu estrategia online

Si algo llevan tiempo demostrándonos las redes sociales es que las empresas no pueden ir “a lo loco” en el entorno digital. Conforme vamos alcanzando una etapa de madurez en la web 2.0, el plan de medios sociales se presenta como una herramienta indispensable en cualquier estrategia de comunicación online. Y aunque la mayor parte de las organizaciones y sus directivos todavía necesitan entender su importancia a nivel global, poco a poco vamos viendo un acercamiento a la materia.

Dejémoslo claro: el plan de medios sociales es la columna vertebral de la estrategia online. Sin él, cualquier intento de aproximación a la web 2.0 termina resultando, en demasiadas ocasiones, un cúmulo de despropósitos, de parches superpuestos en un quiero-pero-no-sé-así-que-voy-pegando-palos-a-ver-si-doy-con-la-piñata. Luego viene el llanto y crujir de dientes, claro. El lamentarse y decir que las redes sociales no sirven. El querer volver “a lo de antes”, sin darnos cuenta de que ya no existe un antes…

Quizás también te interese: