viernes, 21 de marzo de 2014

SEO y marketing de contenidos: cómo posicionar tu sitio web

SEO y marketing de contenidos están “condenados” a entenderse. Más que nada, porque así lo quiere Google, que modificación tras modificación de su algoritmo no ceja en el empeño de hacer del contenido de calidad un factor clave para el posicionamiento.

Pero no es el único, claro. Además del marketing de contenidos, hay otros muchos aspectos que influyen en el SEO. Tanto a nivel interno u on-page, como externo u off-page. Es decir, que si quieres que tu sitio escale posiciones en los resultados de Google, te toca mantener el equilibrio entre una web bien construida y la generación de contenidos originales y útiles para el usuario.

Lógicamente, todo esto es más fácil de decir que de hacer, así que si estás empezando a investigar sobre de qué va eso del SEO y el marketing de contenidos, necesitarás conocer algunos conceptos básicos. Y tampoco te vendrán mal unas cuantas ideas sobre qué formatos pueden resultar más atractivos a la hora de generar tus propios contenidos, y qué es lo que puedes hacer exactamente con algunos de ellos.

En esta línea, acabo de subir a SlideShare una presentación que puede resultarte interesante, ya que reúne conceptos, formatos, tipos de contenido y herramientas útiles para ayudarte a posicionar tu sitio web a través del SEO y el marketing de contenidos. Aquí la tienes a tu disposición:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese: