Todo comienzo... tiene un primer post

Hace ya mucho tiempo que vengo dándole vueltas a lo de crear un blog sin decidirme a dar el paso. Varios han sido los motivos que han retrasado esta "inauguración", principalmente el hecho de no querer empezar una más de esas miles de bitácoras que son lanzadas cada día para morir poco después por falta de contenidos.

Desde hace dos semanas, tras finalizar mis estudios de posgrado con un MBA intenso pero enriquecedor, he comenzado una nueva trayectoria profesional en una consultoría de comunicación, con muchísima ilusión por seguir adquiriendo experiencia y aprendiendo cada día más sobre este campo al que quiero dedicarme. Por eso considero que, lejos de caer en la escasez de temas a publicar, ha llegado el momento de lanzarme a la blogosfera con la seguridad (la esperanza y las ganas) de que realmente es ahora cuando cada día tendré algo nuevo que decir y compartir con vosotros.

Marketing, publicidad, nuevas tecnologías, Internet, diseño gráfico, gadgets, medios de comunicación, blogs, redes sociales, gestión y organización de eventos, RSC... son los ejes temáticos principales que pretendo tratar en este blog, lo cual no excluye ampliarlos cuando surja la ocasión de hablar de cualquier otro hecho de interés. Para eso espero contar también con la colaboración de amigos que, estoy seguro, tienen mucho que decir no sólo en este ámbito, sino también en otros relacionados con el mundo de la empresa y que, en conjunto, pueden aportar al blog una visión general de cómo se mueve un negocio en relación al cliente, los mercados, los medios y, en general, la forma de comunicar tanto interna como externamente.

Con este primer post no pretendo tampoco establecer una declaración de intenciones que luego pueda resultar más una carga que una ayuda. Pienso que los objetivos y la forma de llegar a ellos varían según las circunstancias, por lo que tener la mente abierta y ser capaz de adaptarse a los cambios es una cualidad que deberíamos potenciar y tratar de aplicar a todo lo que hacemos en la vida. Digamos pues, y un poco a modo simplemente de pequeñas "líneas de acción", que este blog surge con la intención de compartir experiencias, noticias, ideas, estrategias y, en general, conocimientos; de forma muy periódica y aportando en cada post no sólo información, sino también opinión que genere debate y diversidad de pensamientos e ideas, que al fin y al cabo es lo que enriquece (como todo) esto de la blogosfera.

¡Pues vamos allá entonces! Cuento con vosotros, con vuestros comentarios, sugerencias y aportaciones, para que este blog esté pronto lleno de contenidos interesantes y de los que todos tengamos algo que aprender.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese: