The Future of Media

El video es antiguo, hace dos años que cuelga de YouTube, pero su mensaje sobre la evolución de los medios de comunicación resulta interesante. Hoy en día decir que Internet ha cambiado el mundo no es ninguna exageración. Que alguien trate de imaginarse, en caso contrario, cómo sería volver a trabajar sin disponer de email; de la inmediatez con la que la red de redes provee de información a empresas y particulares; de la conectividad mundial instantánea que facilita y mejora las relaciones internacionales…

Paralelamente a este cambio en la forma de acceder a la información se produce, de manera inevitable, una modificación en los individuos, que pasan de ser simples consumidores de datos a convertirse en protagonistas y generadores de contenidos. Wikipedia, YouTube, Flickr, Menéame, Facebook, Twitter, SlideShare o los blogs son sólo algunos de los máximos representantes de esta nueva sociedad de la Información que, en realidad, ya no es tan nueva, porque viene creciendo imparable desde que Internet naciera en la década de los 80.

Hemos asistido, durante todo estos años, a un importante giro en nuestras herramientas de trabajo, en la forma en que se llevan a cabo las relaciones sociales y, paralelamente, en los modos de vida a los que estábamos acostumbrados. ¿Hacia dónde nos conduce esto? Como podréis ver en el video algunas opiniones van muy lejos (literalmente) pero, ¿de qué forma seguirá evolucionando Internet en el futuro y cómo nos afectará eso? Quizás esta pequeña videocreación no nos dé respuestas “realistas”, pero sin duda nos hará pensar en lo que está por venir. ¿Qué os parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese: