lunes, 19 de enero de 2009

Madpixel y Google redescubren El Prado


Asombroso. Impresionante. Magnífico. Son sólo algunos de los calificativos que se me ocurrieron tras leer hace unos días que esta empresa española llamada Madpixel, con ayuda de la tecnología puesta en práctica a través de Google Earth, acaba de presentar al público 14 de las obras maestras del Museo del Prado en súper alta resolución. Ahora, después de haber navegado personalmente por dichas imágenes utilizando el software del gigante de los buscadores, podría ampliar la lista de adjetivos muchísimo más.

Y es que es sencillamente sorprendente pasear por “Las Meninas” de Velázquez, el “3 de mayo” de Goya o “Las Tres Gracias” de Rubens, y poder descubrir en sus casi 14.000 millones de píxeles, con una resolución entre 100 y 1.000 veces superior a la de una cámara convencional, detalles que antes pasaban prácticamente desapercibidos al ojo humano.

Nada menos que tres meses de intenso trabajo, fotografiando las obras durante la noche para después pasar a las labores de postproducción e integración en el software de Google, resultando todo en un proyecto de enormes dimensiones que, además, estará disponible también desde la aplicación Google Maps en los próximos días.

Sin duda, un ejemplo más de hasta qué punto la tecnología puede ofrecernos una nueva visión de la realidad que nos rodea. Una obra maestra de la modernidad pensada para contemplar de cerca, muy de cerca, a los grandes clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese: