Personalice su periódico con Google

Tenía que ser Google. El gigante de los buscadores que continúa incansable derribando los muros que separan el universo offline del online, vuelve a saltar a la palestra con una aplicación nueva. Y esta vez, además, lo hace de la mano de aquellos con quienes últimamente más entraba en conflicto: los medios de comunicación norteamericanos.


Fast Flip es el nombre de la nueva utilidad, y su finalidad la de ofrecer a los internautas, a través de una interfaz sencilla y muy visual, una panorámica de lo que los principales medios están abordando en este preciso instante. Su diseño, pensado especialmente para contribuir al aumento del tráfico de lectores hacia éstos, ha atraído ya a 36 grandes grupos de comunicación estadounidenses, entre los que no podían faltar los poderosos The New York Times Company y The Washington Post. Y no sólo se prevé que éstos aumenten en los próximos meses, sino que también lo haga la aplicación más allá de las fronteras de los EE.UU.


Habrá que esperar para ver si funciona, por supuesto. De momento ya tiene sus seguidores y sus detractores, como resulta lógico y, por otro lado, sano. Algunos ven una iniciativa de Google por calmar a los medios que ya llevan tiempo de uñas contra su laboratorio: para ello se compartirán los ingresos que la nueva aplicación genere a través de la publicidad contextual. Otros, en cambio, ven en Fast Flip una herramienta útil cuyo futuro dependerá de la cantidad de medios que encontremos en ella, así como de las capacidades que ofrezca su desarrollo.


A mí la primera toma de contacto no me ha defraudado. ¿Qué opináis vosotros?

Quizás también te interese: