sábado, 31 de marzo de 2012

Google Maps en 8 bits


Otra genialidad de Google. Es impresionante lo que hacen la imaginación y la creatividad cuando se les da rienda suelta, y los chicos de Mountain View disponen de ambas… ¡Y a raudales!

Acabo de encontrarme esta “sorpresa” a través del muro de un amigo en Facebook: ¡¡Google Maps en 8 bits!! No os perdáis las imágenes:


España en 8 bits con la "Vista de Aventura" de Google Maps
España en 8 bits con la "Vista de Aventura" de Google Maps


Sevilla en 8 bits, con el río Guadalquivir, los Jardines de Murillo y el Parque de María Luisa
Sevilla en 8 bits, con el río Guadalquivir, los Jardines de Murillo y el Parque de María Luisa


Hasta la Street View está en 8 bits...
Hasta la Street View está en 8 bits...

Para disfrutar de esta versión sólo tenéis que ir a Google Maps y, arriba a la derecha, donde aparecen las vistas de Mapa, Satélite y Earth, seleccionar la nueva de Aventura que os aparecerá.

Os dejo también con el vídeo de presentación de este “servicio”, a modo de producto para la mítica NES de Nintendo. Qué grandes… ;)



domingo, 18 de marzo de 2012

El Community Manager… ¿Ese tío quién es?


El Community Manager... ¿Ese tío quién es?

Hace unos meses tuve el placer de acudir, invitado por Javier Lozano (@lozanojavi), profesor de Tecnologías Digitales aplicadas a la Publicidad, a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para dar una charla a sus estudiantes de primer grado sobre la figura del Community Manager.

Mi intención era, por un lado, la de resolver las principales dudas acerca de las características y funciones de esta profesión y, por otro, la de explicar un poco por encima algunas de las herramientas de uso común. Todo ello de forma ligera y amena, como afortunadamente resultó gracias a la participación de estos estudiantes, que en todo momento contribuyeron a enriquecer mi ponencia con sus preguntas y apreciaciones.

Aunque ya digo que esta charla tuvo lugar hace unos meses, recientemente encontré un hueco para actualizar un poco la presentación original e incluir, junto a cada herramienta, un enlace que aporte algo más de información, ya que lógicamente falta el discurso con el que acompañaba cada diapositiva.

El resultado lo tenéis a continuación. Espero que os resulte útil.

El Community Manager (¿Ese tio quien es?)
Quizás también te interese: